viernes, 27 de septiembre de 2013

la cuba

la cuba by atxu
la cuba, a photo by atxu on Flickr.

Yo veo un toro de Picasso y las brujas de Goya, los desastres de la Guerra, y los muslos de una mujer morena. Veo líneas y curvas que se besan. Quizás, porqué no, un orinal oxidado. Veo también a Papillon escapando de aquella cárcel de la Guayana Francesa. Veo grasa rancia de jamón y una placa Petri recién contaminada. Veo espacios y vacíos con el paño de la Verónica llorando por su desgracia, y te veo a tí, y a mi, a a las caras de Vélmez en la calle principal de Puerto Urraco. Veo una pincha en mi dedo corazón que me está amargando el jueves. Veo estudio, y tesón, y creatividad sin límites, veo pan de pita y olvido, y el tiempo finito y esas ganas de aprender que me alimentan más que los tomates del huerto. Quizás sea el culo de una cuba. Quizás no. Tú dirás lo que quieras pero te estoy viendo. porque te veo.

No hay comentarios: