miércoles, 8 de mayo de 2013

primavera florida

primavera florida by atxu
primavera florida, a photo by atxu on Flickr.

"La Florida2 era un supermercado tafallés que estaba junto a la plaza del mercado. Allí me mandaba mi madre a hacer los recaos. ÇYo de chaval era muy recadista y a veces me sorprendí pensando que quería ser con la Paquita la Chipana, recadista profesional. Pues bien, a mi me encanataba ir a la Florida porque Federo "Liguillas" era un hombre muy ocurrente y decía muchos tacos y eso a mi me parecía como estar en la taberna del loro con los piratas aguardentosos lanzando exabruptos. La mujer de Federo era guapa guapísima y estaba en la caja con su delantal de puntillas blanco inmaculado. Tenían una hija muy guapa también que estaba en la zona de charcutería. Recuerdo un día que el hijo de Federo comentó que el hombre había llegado a la luna pero que se comentaba que era chifla, y que los americanos había montado un plató de televisión como los del "Un, dos tres" para engañar a los rusos. Yo no me lo creí porque mi abuelo que entonces no tenía tele pasó a nuestra casa para ver las noticias y a Amstromg emular la frase esa de Un pequeño paso para el hombe y un gran salto para la humanidad. Ahora el hombre (y la mujer seguramente arrastrada por la estupidez del hombre) va a salto mata aunque yo de momento confío en que el péndulo de Foucault marque la línea (o la curva) a seguir. Hoy he vuelto a la Florida, y a los yogures de Copeleche, y a esos bollos suizos que vendían las lecheras en la lechería de la plaza. Por eso y nada más que por eso he puesto la foto de esa primavera "florida" que a pesa de lo que está cayendo, estamos disfrutando.

No hay comentarios: