martes, 14 de mayo de 2013

L´ananas café

L´ananas café by atxu
L´ananas café, a photo by atxu on Flickr.

Jamás había recibido una invitación como ésta. “En L´ananas café a la una de la tarde”, ponía en la nota. Picado por la curiosidad acudí. Allí no había nadie. Pregunté a la chica que me observaba desde la ventana de arriba. Me dijo que el café estaba cerrado desde hacía por lo menos 30 años. Le dije que tenía curiosidad por entrar y ella se brindó a abrirme la puerta. Los dueños le habían dejado una llave por si ocurría algo. Bajó entre nerviosa y excitada. Abrió la puerta y pasamos al interior. Una extraña atmósfera amarilla impregnaba el local. Sobre el mostrador un bloc de notas y un boli BIC anaranjado. Pude ver que la presión del escrito anterior dejaba leer al contraluz la última nota escrita: “En L´ananas café a la una de la tarde”. Al darme la vuelta su mano me ofreció una piña colada bien fría y me besó. No hubo tiempo para más. Desapareció de repente. Al día siguiente fui a buscarla a la casa de arriba y me dijeron que hacía 30 años que nadie vivía allí. Desde entonces acudo cada día a la una de la tarde a L´ananas café con la extraña esperanza la pueda volver a besar.

No hay comentarios: