sábado, 3 de enero de 2009

la historia se repite

Marisa, mi madre, ha escrito un comentario en su blog describiendo nuestra reciente nochevieja. En él dice que a algunos de sus antepasados les asustaban los primeros teléfonos creyendo que eso de hablar a distancia era cosa de brujería.He recordado entonces a mi abuelo Pepe y a un autorretrato fotográfico que él tiene. Esto me ha hecho recordar la fotos que últimamente me he hecho a mi mismo a modo de autorretrato y en fin he llegado a la conclusión que es posible que exista un gen fotográfico que he heredado de mi abuelo. Seguro que mi primo Iñaki también lo ha heredado.Mi abuelo era un fotógrafo estupendo. Le gustaba experimentar y con los pocos medios que tenía hay fotos verdaderamente excepcionales. El año pasado visité Bayona donde estuvo exiliado más de diez años y pensé que algún día debería escribir su historia apasionante de creación e íntegridad ideológica...

4 comentarios:

Elisa dijo...

El gen artístico, no cabe duda de que lo has heredado tú...
Yo no había visto nunca ésa foto. Quiénes son las 2 chicas?

Unknown dijo...

son las hermanas del abuelo Asunción y Mercedes -creo-

Carlos dijo...

El gen está muy claro y fuerte en tu persona Atxu, ese gen es el que te lleva ha realizar esas fantásticas fotos que haces y querer seguir haciéndolas para sentirte en paz contigo mismo.
La verdad que el retrato de tu abuelo es sensacional y poder verlo en estos momentos le añaden aún más significados, si tu abuelo te viera...
Por otro lado en tus textos se refleja también otro gen que cada vez te inquieta más y que seguro que tu madre estará dispuesta a descrubirlo y describir sus sensaciones.
Salu2

David dijo...

Es probable que tenga algo que ver con la genetica o simplemente que de lo que uno mama en su casa algo se le queda pegado

El abuelo de MGA tambien era fotografo... Quiza un dia rescates esas "plaquitas" que tienes para homenajearle con una exposicion.