Despegue de mariquita de la zona media, en el aeropuerto de Congosto tras decidir, no sin antes pensárselo mucho, emigrar hacia tierras más fructíferas. Los samarugos se han quedado con cargo de conciencia. ¡Criaturas!
...(dedicada a Antonio Valencia, genio de la entomología y del enfoque manual, es decir, con la mano)...y yo para qué me meteré en estos andurriales...
domingo, 30 de junio de 2013
me las piro
martes, 25 de junio de 2013
domingo, 23 de junio de 2013
La sombra de Ulibarrena
Obras pletóricas de contenido estético, desgranadas, extensas, en las que José pone su alma al servicio de los demás. Bendito cerdo oxidado que otorgas al tiempo la facultad de cambiarte con cada gota, con cada cierzo puñetero, con cada lustro inmisericorde. Tú sigue hablando hasta la eternidad para que yo te siga paciente y confiado, intentando atrapar un gramo de la esencia de tu sabiduría. Casta navarra (pero de la buena).
viernes, 21 de junio de 2013
la isla de las avispas enamoradas
Jamás imaginaron que pudieran tener una isla tan reluciente y azul. Tampoco el que la tiró a la fuente podría pensar en que serviría para dos avispas enamoradas tuvieran su cobijo. Seguro que la margarita nunca habíaa soñado que se incorporaría a un bodegón acuático sin mayores pretansiones. Ni el vaso, la hoja y esos zurruños negros que no puedo describir. Todos formando parte del espíritu de las cosas sencillas al servicio de la belleza. O de mi belleza. La que a mi me emociona y me gusta compartir
jueves, 20 de junio de 2013
erizo castaña
El castaño de la huerta se cree que estamos en otoño. Ha empezado a soltar las castañas enanas como si ya hubieran hecho la mili. A mi, de todos modos me falta un verano, y no quiero ver ninguna sonrisa maliciosa. También me falta una primavera . Las castañas enanas han decidido emigrar pausadamente, pero con determinación, rumbo al sur. a mi me parece bien, quizás me vaya con ellas.
lunes, 17 de junio de 2013
racionalismo pamplonés
Esta fotografía es mi contribución al concurso de fotografía del colegio de arquitectos. Este año no ha habido suerte. Yo, si tuviera una pared de 3 X 2 metros me haría una copia (por dar ideas que no quede). El edificio está encima de los cines Carlos III la hice una tarde de escaparates primaverales. Se la dedico a mi prima arquitecta (sus edificios son mucho más chulos que este...)
jueves, 13 de junio de 2013
2º Premio del V Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín.
Pesadilla sanferminera
6 de julio. 9:30 h. el almuerzo en la peña me toca prepararlo a mí. Chistorras a la brasa, vino de Olite y moscatelico fresco. La familia en Calafell desde ayer. Felicidad completa. Ascensor colgado. Sin luz, silencio. Toco la alarma. Nada. Llamo: “ascensores Iruña, estamos de vacaciones del 5 al 15 de julio…viva San Fermín”. Joder, ni teléfono de emergencia ni pollas en vinagre. Golpeo la puerta. Nada. Grito. Nada. Intento abrirla y le pego una patada al teléfono. Se cae por el hueco. Mierda, mierda, mierda. El Samsung nuevo a tomar por rasca. El vecino de abajo con la familia en Zarautz. “Cariño, esos dúplex compartidos son lo mejor para vivir”. Calor, silencio, cierto olor a chistorra. Comienzo a sudar. El vals de Astrain que suena en el hueco del ascensor. Por lo menos todavía funciona. Día 9. oigo otra vez los fuegos. Estoy cogiendo gusto a la longaniza cruda. Día 13. Las dos botellas de moscatel ya están llenas otra vez. El crianza finiquitao. Seis botellas. 14 de julio. 12 de la noche. Se enciende la luz…un niño con un flotador: “hombre vecino, menuda juerga, eh”. Subo a casa, enciendo la tele. Pamploneses, pamplonesas…ya falta menos…
Autor: Atxu Ayerra
martes, 11 de junio de 2013
pita delicatessen
claro que a veces la realidad supera a la ficción y nadie se imagina en qué se puede convertir una simple pita para colgar cuadros en una casa de cultura, o cómo puede uno verla a través del objetivo...los diez puntos de JBR me los guardaré para otro día...
lunes, 10 de junio de 2013
sábado, 8 de junio de 2013
escalera al cielo
Cuando de chaval leía “La biblia de los niños” me impresionaba mucho el dibujo de la “Escalera de Jacob” por la que los ángeles ascendían al cielo sin necesidad de batir las alas. Me imaginaba subiendo por ella, parándome en las nubes algodonosas y suaves mirando hacia abajo y volviendo a subir para saludar a San Pedro. Hoy he vuelto a ver esa escalera en Pamplona y a la Milagrosa vigilando a ver quién sube y quien baja ya que los tiempos no están como para que en el cielo haya barra libre. Aunque pensándolo bien quizás estén los gintonics a tres euros. Vete tú a saber.
jueves, 6 de junio de 2013
perra vida
en ocasiones veo alegorías y se me meten en la cámara como si de un comité de recepción me tratase a mí mismo
domingo, 2 de junio de 2013
la crisis del ladrillo...je vois la vie en rose
No siempre podemos cantar eso de "Quand il me prend dans ses bras,
Il me parle tout bas
Je vois la vie en rose..."